Exotic Bird Owl -->

viernes, 20 de diciembre de 2019

Última semana de clase!

Llegados a este momento del cuatrimestre, hoy hemos disfrutado de la ultima sesión de trabajo en grupo. Para intentar concluir con la tarea de la creación del material y la de análisis de un material, nos hemos organizado de la siguiente manera:

- En primer lugar nos propusimos terminar el material de la parte destinada al profesorado, montando el contenido que queríamos que quedara recogido de forma clara en esta parte y terminando el montaje y maquetación del trabajo. Hemos obtenido un resultado final muy gratificante, puesto que todas nos hemos esforzado en terminar el trabajo de la mejor manera posible.

 - A continuación, introducimos los diferentes contenidos recopilados y seleccionados minuciosamente para nuestro sites.google, organizamos los diferentes apartados dentro de este y terminamos de organizar la pagina para que todo aquel/ella que acceda a la página, nada más acceder, pueda hacer un recorrido visual que le permita identificar los diferentes puntos que se abarcan desde nuestro trabajo.

Una vez finalizado esta primera parte del trabajo, nos dispusimos a hacer el análisis  del material seleccionado, un manual de conducción para alumnos/as de autoescuela que quieren obtener el permiso de conducir de tipo B. 

Para el análisis del material, hemos elegido el texto de Jaume Martínez Bonafé para basar nuestro análisis en el modelo de análisis de material curricular que este propone.

Seguidamente, tras la lectura del texto, definimos las partes del trabajo, constando este de:

  • Introducción
  • Presentación del material
  • Breve análisis de los descriptores (Según el modelo de Jaume Martínez Bonafé)
  • Respuestas al esquema-cuestionario (Según el modelo de Jaume Martínez Bonafé)
  • Breves conclusiones

Una vez estructurado el trabajo, realizamos la introducción, en la cual explicamos de manera muy breve lo que vamos a trabajar en el trabajo y porque hemos elegido este material. Después presentamos el material a través de la realización de una tabla con los datos más importantes a destacar sobre este y una descripción detallada del mismo, en la que abarcamos el formato, el tema, la composición, la evaluación y la vinculación institucional.

En los siguientes puntos, breve análisis de los descriptores y respuestas al esquema-cuestionario, cada componente del grupo se ha encargado de realizar el análisis de una serie de descriptores y de responder unas preguntas del esquema-cuestionario, previamente debatido en grupo. 

Para finalizar el trabajo del análisis del material curricular, nos faltaria el montaje del mismo, la revisión de las diferentes partes y la maquetación. Tareas que finalizaremos durante estos días de vacaciones previos a las fiestas navideñas.

Una vez os hemos relatado todo el trabajo realizado este cuatrimestre, solo nos queda agradeceros que leáis nuestro blog y desearos unas FELICES FIESTAS!









ESCRITO POR: LARA FUSTER FABRA








No hay comentarios:

Publicar un comentario